CONTACTO

lawebdeportiva1@gmail.com Teléfono: 0298-154504846 / 0298-154522538

martes, 25 de junio de 2013

Golazo de Crespo en Centenario

Se hizo esperar, pero luego de casi dos años volvió a subirse a lo más alto del podio de la Monomarca Gol. Julián Crespo cumplió con un fin de semana impecable desde que tiro su auto a pista, manteniéndose siempre en la cima de las posiciones. Ya lo había demostrado en los entrenamientos, logro colocarse en lo más alto de las planillas en la clasificación del sábado, aventajándose por más de medio al segundo. Repitiendo su ritmo arrollador en la serie y con un poco mas de esfuerzo quedándose con la fina del día domingo, logro un fin de semana soñado junto a su nuevo equipo el Borghese Competición.

Con ese panorama arrancaba la fría mañana de domingo en Centenario. El hombre a batir era Crespo, quien se llevo la primer batería escoltado por el otro allense Saúl Eidilstein, quien tuvo una muy buena largada, pero al intentar sobrepasar a Crespo se vio doblegado por Alejandro López y tuvo que resignar algunas vueltas para poder sobrepasarlo y llegar en segundo lugar en la serie mas rápida.

Luego llegaría el turno de la segunda, ya un poco mas entretenida con 4 pilotos peleando por los primeros puestos. Juan M López se llevo la victoria, seguido de Juan Kreitz y Augusto González, quien avanzo posiciones gracias a un roce entre el campeón Franco Scaiola y Nicolás Montanari quienes venían peleando por el 3er puesto.

Los condimentos estaban para una final a toda orquesta, el piloto a ganar era Crespo, quien movió muy bien y logro hacer un pequeña luz en las 2 primeras vueltas, pero se vio perjudicado en el ingreso a la curva 2, ya que estaba el sector lleno de piedras, se le puso el auto completamente de costado y fue sobrepasado por sus principales perseguidores que eran Juan Manuel López y Saúl Eidilstein. El gran rendimiento del auto de Crespo hizo que casi terminando la vuelta pueda recuperar su posición de privilegio y no soltarla hasta la bandera a cuadros.

Había logrado hacerle una diferencia al Rusito de Allen, pero el muy buen ritmo de Eidilstein y una pequeña ida de trompa en el auto de Crespo, hicieron que en las últimas vueltas se juntaran y pelearan mano a mano los allenses el primer escalón del podio.
Muy buen espectáculo nos brindaron, una pelea limpia, con autos muy parejos y cada uno desarrollando su potencial en cada sector del trazado neuquino.



Mas atrás se fueron acomodando, llegando tercero y de muy buena sumatoria Giuliano Scaiola, 4to Juan Kreitz, 5to Alejandro López, 6to Nicolás Montanari, 7mo Lautaro de la Iglesia, 8vo Augusto González,  9no Joaquín Gilardi, y cerraban los primeros 10 Mauro Bender.

El dato de la final fue el accidente que protagonizaron Juan Manuel López y Lautaro de la Iglesia, quienes se engancharon en pleno ingreso a la recta principal en la última vuelta, y fue López quien se llevo la peor parte golpeando muy fuerte contra el paredón.

Crespo además de un impecable trabajo el fin de semana logro treparse a la cima del campeonato con 88 puntos, seguido por Kreitz 87, López JM 80, Scaiola Giuliano 79, López A 79, Montanari Nicolás 72, Eidilstein Saúl 63.

Se puso lindo el campeonato, los pilotos de punta todos muy apretados en los puntos, es chica la diferencia, lo que nos deja un muy sabor y gran expectativa para esperar la próxima fecha que se estima para el mes de Agosto en el Autódromo Parque de la ciudad de General Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario