CONTACTO

lawebdeportiva1@gmail.com Teléfono: 0298-154504846 / 0298-154522538

miércoles, 10 de julio de 2013

EL REGRESO DEL PESCADITO

Pasaron algo más de doce años. El domingo 15 de abril de 2001, con lágrimas en los ojos y una bandera que rezaba "Volveremos", Matías Urbano jugaba su último partido con la camiseta de Cipolletti. A esa altura, el equipo había descendido de la B Nacional por segunda vez en su historia y el delantero comenzaba a gestar una carrera que es la envidia de cualquier jugador zonal. Pasó el tiempo y el Pescadito regresó, para alegría del 'pueblo albinegro'.

El retorno de Urbano mantuvo en vilo a dirigentes y cuerpo técnico de Cipolletti. Es que si bien el acuerdo económico fue un hecho hace un par de semanas, la realidad es que el artillero dejó de escuchar otras ofertas recién en la noche del domingo, cuando dio el sí y confirmó que se subirá al micro que el 20 de este mes partirá a Las Grutas para realizar la pretemporada de cara a un nuevo torneo del Argentino A, que comenzará el 18 de agosto.

Por la tarde, antes de la conferencia de prensa, el técnico Domingo Perilli era un poco más cauto. "La incorporación de Matías es muy importante para todo Cipolletti. La verdad es que los objetivos no se si cambian. Nuestra idea de consolidar un grupo, pero después se ve en la cancha para lo que está cada equipo. Eso sí, Urbano es un incentivo muy grande para todo el plantel, y más para los jugadores jóvenes. Además de ser un gran delantero, tiene algo que es difícil de encontrar a su edad: el espíritu amateur. A él no le gusta perder ni en los 'picados'", dice Mingo Perilli.

Pasaron varios años y este Urbano es diferente a aquel que emprendió la aventura a principios de siglo. Maduro, con experiencia internacional y goleador, por sobre todas las cosas. Tiene dos hijos, una mujer y un problema familiar que influyó mucho para su decisión definitiva.



Así explicó su regreso ayer. "Las dos partes hicimos un esfuerzo para que se dé la vuelta. Es muy importante para mi volver al club que quiero y que me dio la chance de hacer una carrera en el exterior. Fue un alivio y una alegría muy grande confirmar que me quedaba", explicó. Cada una de las voces que tomaron la palabra apelaron al corazón del hincha. Matías no fue la excepción. "Nunca olvido que cuando era chico La Visera se llenaba, había colas muchas horas antes de los partidos... Eso tiene que volver, y quizá en ese sentido pueda ayudar un poco. La gente tiene que volver a la cancha, esa es la mejor forma de ayudar a una dirigencia que está haciendo muy bien las cosas", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario