CONTACTO

lawebdeportiva1@gmail.com Teléfono: 0298-154504846 / 0298-154522538

martes, 11 de marzo de 2014

UNA VEZ MAS

Cipo perdió 2 a 1 en Mar del Plata, y le cedió la clasificación a Brown de Puerto Madryn.



El Capataz de la Patagonia ya no podrá ser campeón del Argentino A. Aún conserva la chance del segundo ascenso, es decir, ascender al Nacional B por el camino mas largo.

Bajando a la realidad, y más allá de al menos sospechosos horrores arbitrales en las últimas fechas, demasiados puntos dejó ir Cipolletti durante la fase regular para lamentar el agrio sexto puesto por segunda temporada consecutiva.
 
Repasemos los principales ejemplos: empate en San Luis en el último minuto; derrota en Puerto Madryn también en tiempo de descuento; dos derrotas de local en una semana; empate en un partido decisivo ante el débil Racing de Olavarría; traspiés que el torneo le permite a clubes que clasificaron, pero no en la cantidad que sufrió Cipolletti.

Impotencia genera ver clubes en el Nonagonal que en rendimiento no se acercaron al mejor Cipolletti. Seis de los nueve clasificados, sólo sumaron entre uno y tres puntos más que el albinegro. Pero una vez mas el culpable es Cipolletti. El alto rendimiento del equipo de Perilli sólo apareció en el fugaz 5 a 0 a Maipú y en un arranque demoledor del 2014, entre demasiadas lagunas.

Hace horas Perilli desdramatizó la eliminación, en ese momento potencial, en diálogo con Interior Futbolero. Apoyándose en que el objetivo está directamente relacionado con el presupuesto. Tiene razón. Desde que ascendió en el 2007, el presupuesto albinegro siempre fue de los más bajos de la categoría.

Pero los jugadores sí se propusieron clasificar, desde la pretemporada fue el objetivo que le dictaron a la prensa, y por ende a los hinchas.

Y sí bien la convocatoria de hinchas no es la que el club necesita para pelear arriba, dirigentes, hinchas y jugadores se ilusionaron con clasificar. No faltaban motivos, después de siete años de mayoría de refuerzos regionales y de Argentino B, Cipolletti trajo refuerzos de Argentino A, mantuvo a lo mejor de la última temporada, y repatrió a un ídolo. Pero la irregularidad se fue comiendo las ilusiones de los hinchas más fieles, los que a pesar de todo seguirán junto al albinegro en la reválida.


Hace tres años que Cipolletti se está salvando del descenso al Argentino B casi de casualidad. Hoy está a cómodos 14 puntos del descenso. Habrá que sumar algunos puntos para no llegar a la última fecha con chances de descender, para revertir la imagen del curso de la década.


Ojalá que la eliminación toque el orgullo de los jugadores, y que sea el principio de un largo pero hermoso camino hacia recuperar la ilusión. O a seguir esperando el milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario