CONTACTO

lawebdeportiva1@gmail.com Teléfono: 0298-154504846 / 0298-154522538

lunes, 11 de marzo de 2013

EL PEOR PANORAMA

Por Nico Diaz


En esta racha saladísima, pero muy salada, la tarde de ayer tuvo su capitulo (hasta el momento) más completo: nueva derrota, un equipo sin agresividad defensiva, juego nulo, ataque sin ataque, la vuelta de Mingo de la que nadie se acordó y para completar el desencanto explícito de parte de la gente con los jugadores. Mas allá de ser un bochorno el cara a cara con la gente que puteó, se entiende la calentura de circunstancia....
También es una obligación despojarnos de un análisis táctico-futbolístico, sería como pegarle hasta el hartazgo a un tipo que esta en el piso.
En caso, no por el deseo de obviar la realidad. Muy por el contrario, es cuestión de agarrar cualquier punto para exponer a un equipo sin altos. En este contexto me pregunto por dónde empezará Perilli la reconstrucción de este plantel caído. Por insertar una identidad hoy lejana, por levantar desde lo anímico ante un panorama de plata o lo otro. A partir de los regalos defensivos que se observan semanalmente, por el control del balón si se piensa que están para retornar Chironi y Vergara, por afinar la puntería y elevar el promedio de gol.

Hay una cosa que esta en claro, desde lo físico no hay vuelta atrás. Faltan por lo menos cinco partidos y Cipo no tiene resto ni para bancar a un rival y mucho menos llevarse por delante a quien esté en defensa de puntos. Si sumamos que las piernas responden a la cabeza el relato se hace más flaco aun.
Ante el panorama fatalista planteado por el columnista albinegro hay un dato que llegó desde el consejo federal que no ayudó ni un poco, el partido frente a Unión de Mar del Plata va el viernes próximo. Semana cortísima con viaje incluido!!!!!!!!!!!!

Ahora se entiende porqué se dejó de lado lo que ocurre en cancha? Cipolletti va a pelear por no descender y hoy no tiene argumentos futbolísticos para defender su permanencia. Es momento de sacar todo de sí mismo, todo. Reconocer que la mala llegó hace un tiempo y no se va, tal vez no se vaya. Razón por la que se justificó la reacción del entretiempo( estará bien justificarla?) que pudo dejar a Cipo con cuatro jugadores expulsados. Tiene que emerger el amor propio de los futbolistas, a eso nos aferramos, y que el club más grande de la Patagonia ocupe el lugar que merece. Al menos por ahora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario