CONTACTO

lawebdeportiva1@gmail.com Teléfono: 0298-154504846 / 0298-154522538

lunes, 22 de abril de 2013

LAS COSAS EN SU LUGAR


A un grande siempre se le pide que actúe en consecuencia, en las buenas y en las malas. A la hora de pelear un campeonato, se exige total autoridad para enfrentar la situación y ser patrón de local y fuera de casa. Pero en las flacas el temperamento también debe emerger necesariamente desde el corazón golpeado para poner el pecho y sacar adelante el momento jodido. Es el caso de Cipolletti, que camino con mucha tranquilidad la primera parte de la temporada pero en el 2013 acusó más pálidas que festejos, lo que implicó pelear por mantener la categoría. La tormenta pasó definitivamente ayer en San Juan.

El antecedente de la goleada ante Alvarado invitaba a soñar con un Cipo sólido y firme para pelearla en tierras cuyanas. Y así fue. El arranque lo mostró contra las cuerdas, era sabido, pero con el pasar de los minutos la confianza creció y el equipo supo acomodarse a conveniencia. El willy bancó lo que le tiraron. Reconocimiento para el 1, tras una temporada irregular.

El amanecer del complemento llegó con la expulsión de Nico Alegría y allí todos pensamos en que la campaña salada no podía tener otro final. Nada de eso. El capataz la luchó y se puso en ventaja. Germán Alecha dijo presente en la red, sí otra vez!!!!!!!Tras los incidentes Desamparados igualó y su gente se calmó. A partir de ese momento Cipolletti sacó a la luz las medallas de su historia. Lo aguantó, lo peleó y lo ganó con una perla de Alecha. Cuanto te debemos Tortugol!!!!!!!!! Después lo lamentable del comportamiento de la gente local. Los propios hinchas determinaron el descenso de su equipo( Brown cayó en Mardel y con un triunfo de Desamparados había partido desempate para definir quien caía al Argentino .


Alegría, sí claro. Pero también una cuota de amargura por no seguir en la pelea cuando el equipo daba muestras de recuperación. El momento del balance llegó y es necesario que todas las partes involucradas opinen y hagan el mea culpa. Fue positivo trabajar con un DT que no era del gusto de la dirigencia? Porqué dos de las promesas más importantes, como Perales y Ortíz, pasaron tanto tiempo fuera de las canchas sin tener lesiones que se entienden como las mas serias? Hubo mala fortuna en elegir refuerzos que se cayeron siempre o eran lesionados crónicos? Qué se hace mal para desde hace tres años a hoy sólo pelear por mantener la plaza? Lo positivo es hacer números con Cipo dentro del Argentino A.

Sin dudas, el poroto de la subcomisión fue ir a buscar a Mingo. La base del monumento está armada y no por dejar al albinegro en la categoría. Era una obligación y él lo entiende mejor que nadie. El reconocimiento nace por volver en el momento complicado, cuando el club lo necesitó para salir adelante. Toda la confianza y tranquilidad descansa en su espalda. Cipolletti y su gente necesitan pelear arriba. Así lo marca su grandeza. Trabajo para Perilli en el futuro. Hoy, muchas gracias Mingo. A vos y a los muchachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario