CONTACTO

lawebdeportiva1@gmail.com Teléfono: 0298-154504846 / 0298-154522538

lunes, 8 de abril de 2013

Y UNA TARDE SALIERON TODAS

Por Nico Diaz


Otra muestra que el fútbol es único, tan particular y cambiante como ningún deporte. Hasta los 50 del complemento en Madryn el destino de Cipolletti parecía marcado, con el repechaje en un papel firmábamos todos. Apareció Alecha e ilumino el panorama albinegro. Lo de la tarde de ayer fue el renacer futbolístico y anímico, la reconciliación con la tribuna. Contundencia y eficacia, valores altos en lo individual y lo colectivo. El templo patagónico fue testigo de una jornada impensada pero bienvenida. Llego a tiempo, en el límite pero a tiempo.
Ya es positivo que volvamos a hablar y analizar cuestiones futbolísticas, de juego, eso que tanto nos apasiona. Se pidió coraje, valor y entrega, y el plantel respondió en estos aspectos. Estuvo a la altura del momento, fue consiente lo que estaba en disputa y lo saco adelante con la dosis de carácter que marca la camiseta en su historia.

 Pero seriamos injustos si solo destacamos la garra. Cipo fue un equipo dentro de la visera. Tuvo patrones y cimientos con el sello de Perilli. Solidez defensiva para asegurar el cero propio, con presencia importante en la pelota parada. Solana fue capo de la mitad de la cancha, con la misión de ocupar esos 20 metros, libres desde el arranque de temporada, por delante de los centrales. Cumplió.
Germán Alecha con su olfato de gol dijo presente y Vergara cada vez que esta en plenitud demuestra que es el mejor. Así el capataz se puso dos a cero de movida y pudo gritar alguno mas en esa primera parte que domino a voluntad.


En el complemento Alvarado empujo y tuvo una clarísima en los pies de Dierkx, que de forma insólita la tiro por arriba del travesaño. Mas un tiro cruzado del bueno de Ceballos que se fue cerca. Nada más. Otra para sumarle a Cipolletti. Los marplatenses llegaron como punteros y se fueron vapuleados, inexpresivos.
Después llego el éxtasis total con los dos goles de pelota parada (sumado al de Alecha que también vino desde un córner) de Manolo Berra y Negri. Con el 4 a 0, la gente tan golpeada en lo que va del 2013 se dedico a disfrutar. Si hasta Mingo se dio el lujo de cambiar a chiqui Solana y Vergara para la ovación.

A partir de allí, a dibujar números y combinar resultados. Desamparados le gano a Brown en San Juan y ambos quedaron a 4 puntos de Cipolletti en la lucha por la permanencia. Es decir, tranquilidad de cara a la fecha libre del albinegro en saber que no podrá ser alcanzado. Y con la expectativa de mirar de reojo la clasificación a play off para pensar en el ascenso. NO!!! Solo el foco puesto en el objetivo esencial que es mantener la categoría. Nos separan 15 días de la finalísima ante Desamparados en San Juan. Otra vez aquellas tierras cuyanas que nos pegan en el sentimiento con mucho dolor. Que sea con festejo. Para los que estamos y para los que alientan desde el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario